domingo, 27 de octubre de 2013

Saul "Canelo Alvarez"

(San Agustín, Tlajomulco de Zúñiga,1 Jalisco, 18 de julio de 1990) Santos Saúl Álvarez Barragán Mejor conocido como Saúl Canelo Álvarez o, simplemente, como El Canelo fue el campeón unificado superwélter del WBC y de la WBA, además de ser considerado como uno de los mejores boxeadores libra por libra según la revista The Ring. Es hijo de Ana María Barragán Fernández y Santos Álvarez Barragán. Nació el 18 de julio de 1990 en el pueblo de San Agustín, municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en los alrededores de Guadalajara, Jalisco. A los cinco años se trasladó con su familia a Juanacatlán. Tiene seis hermanos y una hermana: Rigoberto, Ana Elda, Daniel Giovanni, José Ricardo, Gonzalo, Víctor Alfonso y Juan Ramón. Es boxeador por su hermano Rigoberto, quien también boxea profesionalmente. El apodo se lo puso su mánager José Chepo Reynoso, quien comenzó a decirle Canelito cuando era más joven y, posteriormente, «Canelo». El "Canelo", a los 17 años, tuvo a su primera hija. Posteriormente mantuvo una relación amorosa con la presentadora de Televisa Deportes y representante de México en Miss Universo, Marisol González, aunque había rumores de que sólo fue una estrategia publicitaria de Televisa. 


Canelo, historia de un campeón | FOTOS


Saúl “Canelo” Álvarez  nació el 18 de julio de 1991 en San Agustín, Tlajomulco, Jalisco, y desde pequeño llamó la atención y sabía dar golpes.


Una de las principales razones por las que se metía en problemas es que su aspecto físico era considerado diferente, pues es pelirrojo y pecoso.


Su hermano mayor, Rigoberto, era boxeador y fue por influencia de él que decidió incursionar en este deporte, con éxito desde sus peleas amaterus, aunque fue hasta el 29 de octubre de 2005 que comenzó con un nocaut sobre Abraham González en Tonalá, Jalisco.

Álvarez fue medallista de oro de las Olimpiadas Nacionales 2005 y 2006. Fue su hermano quien lo llevó con José Reynoso.


En su carrera profesional cuenta con 42 victoria, 30 de ellas por nocaut, una derrota y un empate.