domingo, 7 de diciembre de 2014

Hospital infantil la esperanza tiene 80% de construcción




En México cada año 7 mil niños son detectados con cáncer, pero solamente un 40% recibe tratamiento en algún centro público aunque las dos patologías que más afectan a la niñez son leucemia o cáncer en la sangre y en los ojos, señaló el director general del Hospital, Luis Antonio Analís Villarreal.

La sobrevivencia es del 35%, pero con un buen tratamiento se incrementa hasta el 65%, lo que significa que solamente 65 de cada 100 pacientes sobreviven; al ser tratados en una institución médica se incrementa hasta en un 95%”, explicó Analís Villarreal.

Por su parte la fundadora de la Asociación Civil “Mi gran Esperanza”, Bertha Padilla de Pérez, dijo que “es un sueño hecho realidad”, palabras con las que inició su discurso al recibir a cerca de cien invitados especiales a las instalaciones que ocupará el Hospital especializado en atención de niños con cáncer ubicado en Paseo del Cortijo 440, Fraccionamiento Cortijo de San Agustín, en Tlajomulco de Zúñiga.

Alanís Villarreal explicó que el avance que tiene la construcción que inició hace tres años es del 80% y se espera terminar con los trabajos en el 2015, la inversión con todo y equipamiento es de 60 millones de dólares y se busca establecer convenios con otras instituciones.

“Puede ocupar el primer lugar a nivel nacional y estamos en negociaciones con el Hospital Andy Anderson, que está en Houston y que es el Hospital más importantes de atención de cáncer en el mundo”, explicó el director general de Hospital.

Se estima por año puedan atender un promedio de 60 casos, las instalaciones contarán con servicio materno infantil, oftalmología y cirugía ambulatoria, además contemplan un área de neonatología, área para residentes, hospitalización, quirófanos, terapia intensiva y terapia intermedia.